Por 15 días se verá afectado el tránsito entre calle Ramos Mejía y Paraná.
El pasado miércoles 1 de noviembre dieron inicio las tareas de puesta en valor que transformarán completamente la Avenida del Libertador, el principal acceso a la ciudad de Alta Gracia.
A partir de este lunes 6 de noviembre, se trabajará en el sector de la avenida desde el Crucero hasta calle Lincoln por un período estimado en 45 días. Se informa a la población que, a partir de la fecha y por aproximadamente 15 días, se verá afectada la circulación vehicular entre calle Ramos Mejía y Paraná, por lo que se recomienda evitar transitar por dicho sector.
En la primera etapa de las obras, se está procediendo con la reposición completa del hormigón en el tramo mencionado, mientras se avanza en la remodelación del cantero central, tarea que implica la demolición de solados, construcción de cruces peatonales accesibles y modernización de tótems, arreglo de cordones, reposición de nuevo solado y modernización del sistema de iluminación, reemplazando las viejas lámparas de sodio por luminarias LED.
Cabe señalar que el proyecto prevé la conservación total del arbolado existente y colocación de 40 nuevas especies autóctonas. Además, se crearán nuevos espacios verdes, demoliendo el piso existente y realizando tareas de parquizacion con plantas autóctonas a lo largo de toda la avenida.
La puesta en valor de la Avenida del Libertador tiene por objetivo modernizar el ingreso principal de nuestra ciudad, mejorando a la vez la accesibilidad a otras zonas mediante obras de asfalto en colectora Celestina Agüero; además de cordón cuneta, badenes de hormigón y carpeta asfáltica en colectora Gabino Ezeiza. Además, la obra buscará brindar soluciones en materia de desagües en toda la arteria, mejorando también la seguridad vial y peatonal, accesibilidad, transitabilidad, sustentabilidad energética y ambiental, mediante las distintas tareas que se desarrollarán de manera gradual en sucesivas etapas.
La obra será financiada con aportes gestionados por el Gobierno de Alta Gracia ante el gobierno nacional, y cuenta con un plazo de ejecución estimado en 6 meses, durante los cuales se tomarán todas las acciones pertinentes para afectar en la menor medida posible la circulación por la avenida y el desempeño comercial de la zona. Sin embargo, se solicita a los vecinos y vecinas circular con precaución, atendiendo a la señalética de obra; y tener paciencia ante esta importante intervención que permitirá brindar a nuestra ciudad el ingreso que se merece.
Fuente: gacetilla de prensa municipalidad de Alta Gracia