Un día como hoy, pero del año 1916, en la ciudad de Alta Gracia se levantaba la emblemática gruta en honor a la Virgen de Lourdes, un espacio de fe y devoción que continúa siendo referencia espiritual para vecinos, visitantes y peregrinos.
Desde el Santuario recordaron que “como hace más de un siglo, nuestra Madre de Lourdes nos espera con los brazos abiertos, siempre dispuesta a escuchar nuestras súplicas y a sostenernos en nuestras luchas”. Palabras que reflejan la vigencia del lugar como símbolo de unión, esperanza y tradición religiosa.
La jornada de celebración incluyó un programa especial de actividades. A las 17:30 se llevó a cabo el rezo del Rosario, mientras que a las 18:00 se celebró la Santa Misa, convocando a cientos de fieles que se acercaron a rendir homenaje.
La Gruta de la Virgen de Lourdes, rodeada de naturaleza y paz, se ha consolidado a lo largo de 109 años como un punto de encuentro para la oración, la reflexión y el agradecimiento. Más de un siglo después, sigue renovando la fe de toda la comunidad de Alta Gracia y alrededores.