El pasado sábado, el Barrio Don Bosco dio un importante paso en la construcción de su identidad al concretar la creación de su bandera. Este logro se alcanzó gracias a un proceso de participación ciudadana, propuesto por la Fundación Acción Transformadora y coordinado por el Licenciado Javier Caligiuri y Daniel Ledesma junto al Centro Vecinal.
El pasado sábado, el Barrio Don Bosco, en la ciudad de Alta Gracia dio un importante paso en la construcción de su identidad al concretar la creación de su bandera. Este logro se alcanzó gracias a un proceso de participación ciudadana, propuesto por la Fundación Acción Transformadora y coordinado por el Licenciado Javier Caligiuri y Daniel Ledesma junto al Centro Vecinal.
En una jornada memorable, se presentaron más de 26 propuestas, lo que supuso una ardua tarea para el jurado, encargado de seleccionar la bandera que mejor representara al barrio. El jurado estuvo conformado por diversos bloques del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, incluyendo a los concejales Marcelo Agazzi, Ricardo Gonzalez y Lucía Allende. También contaron con la presencia del especialista en vexilología, el Post Doctor Francisco Caligiuri, y el periodista e historiador Juan Carlos “Toto” Gamero.
La propuesta ganadora fue elaborada por el joven vecino Benjamín Sanrame. Su diseño incluye el color amarillo, en representación de San Juan Bosco de quien toma el barrio su nombre, el azul, que evoca la camiseta del tradicional equipo del barrio “Defensores de Don Bosco”, y las vías del tren, símbolo de los orígenes del barrio.