Bajo la consigna “Salvemos el arrroyo” vecinas y vecinos se convocaron en el Primer Paredón este viernes por la mañana. El curso de agua del Arroyo Chicamtoltina es un referente histórico en cuanto a balnearios en la ciudad y muchos aprovecharon para rememorar esas épocas ” hace 17 años que vivo en Alta Gracia y sabía venir a este lugar con mi hijo. Había una cascada con una profundidad de 2 mts” dijo un vecino quien remarcó “mucha gente no puede trasladarse a otros lugares para refrescarse”.
En la oportunidad expusieron su preocupación por el sitio “somos vecinos autoconvocados y nuestro reclamo es por el arroyo. El caudal de agua ha desaparecido y el pueblo necesita una respuesta y una solución a toda esta problematica” señalaron.
Si bien se reconoce que la sequía afecta a los distintos cursos de agua “esta situación ha dejado ver otras problemáticas” enfatizaron.
Además llevan adelante una juntada de firmas a través de change.org “para que aquellas personas que no puedan acercarse a firmar las planillas puedan hacerlo a través del sitio que es totalmente gratuito” aclararon y explicaron que ese documento con firmas seá presentado ante el Concejo Deliberante, justamente el cuerpo que tendrá a cargo la Comisión que se forrmará en sesión extraordinaria los próximos días para investigar qué ocurre con el curso de agua.









