El Gobierno de Alta Gracia continúa avanzando en la implementación de distintas acciones y medidas para contribuir a la disuasión y prevención del delito en la ciudad. Actualmente, se está avanzando en la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en la Avenida Hipólito Yrigoyen, a fines de generar allí un “corredor seguro” que se suma a las principales arterias de la ciudad; para luego continuar con las calles Dalinger y Bv. Alfonsín.
Asimismo, se están ejecutando tareas de ampliación y modernización de la nueva Sala de Monitoreo, mediante la compra e instalación de nuevo equipamiento inteligente que permitirá un mayor y mejor control en distintos sectores de la ciudad, actualizando además la infraestructura de redes a fines de garantizar el mayor flujo de datos que estas medidas requieren.
Además, conforme lo establecido en la Licitación Pública Nacional oportunamente desarrollada, en los próximos meses se continuará con la instalación de más cámaras de seguridad, domos de vigilancia en sectores de alto movimiento especialmente en horario nocturno, cámaras automatizadas de reconocimiento de patentes, botones de alerta, cámaras en móviles de vigilancia y app para alerta de comercios geoposicionada.
Estas acciones se suman a otras políticas concretas llevadas adelante por el Municipio tales como la instalación de alarmas comunitarias; vigilancia permanente a través de la Guardia Urbana y Seguridad Ciudadana; encuentros continuos con autoridades de las fuerzas de seguridad para realizar diagnósticos, mapeos y elaborar propuestas de acción; controles vehiculares en accesos y también en el interior de la ciudad, entre otras.
De esta manera, el Municipio continúa realizando un gran esfuerzo e inversiones a fines de contribuir a la seguridad de los vecinos desde la prevención del delito, en articulación permanente con las fuerzas de seguridad que tienen a su cargo la persecución del mismo.