Alta Gracia avanza en la creación de una Policía Municipal

El Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, adelantó la implementación de un nuevo Plan Integral de Seguridad, que incluye un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia que permita la creación de la Policía Municipal.

Además, anunciaron, que ya están trabajando en un proyecto de sectorización de la ciudad para un mejor patrullaje, la instalación de lectores de patentes en los accesos a Alta Gracia con el fin de individualizar los vehículos que pudieran ingresar a nuestra ciudad con fines delictivos y la puesta en marcha del Centro de Operaciones Municipal con datos de las cámaras públicas y privadas instaladas.

Por otra parte, seguirán “con la instalación de alarmas comunitarias en distintos barrios”, sostuvieron.

“Hicimos y hacemos lo que está a nuestro alcance como gobierno municipal y estamos gestionando más móviles, recursos y la creación de la Policía Municipal con el Gobierno de la Provincia. Vamos a seguir insistiendo para que haya más presencia policial para controles en las rutas”, afirmó el Intendente Torres; y agregó: “desde el Gobierno Municipal, se han realizado inversiones significativas para fortalecer las tareas de prevención y disuasión del delito”, sostuvieron, y detallaron:

  • Iluminación LED al 100% en los barrios: En los próximos días con la colocación de más de 500 artefactos en Barrio parque Casino y Barrio Cámara se completará la totalidad de la ciudad. Esta medida no solo mejora la visibilidad, sino que también contribuye a disuadir la actividad delictiva.
  • Más Móviles de Seguridad Ciudadana: Se duplicó la flota de vehículos destinados a la Seguridad Ciudadana, asegurando una presencia constante y una respuesta más rápida a las necesidades de la comunidad.
  • Creación de la Guardia Urbana: En colaboración con el cuerpo de Defensa Civil, se creó la Guardia Urbana, un equipo dedicado a mantener la seguridad en espacios públicos y brindar asistencia en situaciones de emergencia.
  • Colocación de Domos y Cámaras de Seguridad: Se triplicó el número de cámaras de seguridad y domos en la ciudad, fortaleciendo la capacidad de vigilancia y monitoreo de áreas clave.
  • Instalación de Alarmas Comunitarias: Se colocaron alarmas comunitarias en diferentes sectores de la ciudad, fomentando la participación ciudadana coordinada con la policía.