Se trata de Verónica Oviedo, Valentino Maccari, Ludmila de Lourdes Cena, Gerónimo Alexis Reynoso y Santino Bruno Antinor, estudiantes del colegio.
Alumnos del instituto Obraje recibieron el beneplácito del Concejo Deliberante. Se trata de Verónica Oviedo, Valentino Maccari, Ludmila de Lourdes Cena, Gerónimo Alexis Reynoso y Santino Bruno Antinor, estudiantes del colegio.
El reconocimiento por parte de los ediles fue “por los logros obtenidos a partir del trabajo colaborativo en la construcción y puesta en funcionamiento del satélite denominado CODECHEM SAT en el marco del concurso CANSAT Argentina organizado por Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)”.
Los estudiantes, que cursan el 6to y 7mo año de la secundaria, participaron de un concurso donde se presentaron más de 500 proyectos estando ellos entre los 30 seleccionados.
Los jóvenes realizaron un satélite de tamaño reducido denominado CODECHEM SAT orientado al estudio del aumento de la temperatura a nivel local lo cual demando meses de trabajo y el apoyo de sponsor que ayudaron a cubrir parte del costo del proyecto.
Al comentar en el recinto legislativo detalles del trabajo realizado y los resultados obtenidos resaltaron que “sirvió para aprender muchas cosas y para volver a intentarlo el año que viene”.




