En el marco de un importante reconocimiento a la educación en Alta Gracia, alumnos del Instituto Padre Domingo Viera, del nivel primario, fueron seleccionados para participar de las evaluaciones ERCE 2025, organizadas por la UNESCO y que involucran a 19 países de América Latina y el Caribe.
La directora del establecimiento, Gisela Gezmet, junto a la docente de tercer grado Maria Victoria Cattú, destacaron la relevancia de la noticia: “Es una manera de estar mirados y de recibir devoluciones que nos permitan mejorar la calidad educativa”, expresó Gezmet.
La evaluación estandarizada abarca las áreas de matemática y lengua y no solo se centra en los conocimientos de los estudiantes, sino también en factores que influyen en su aprendizaje. Esto incluye la participación familiar, hábitos de vida, actividades extracurriculares y la percepción de la escuela como espacio educativo.
Un total de 29 alumnos de tercer grado serán evaluados durante esta semana, y tanto docentes como familias están colaborando activamente para que los estudiantes puedan enfrentar la experiencia con confianza y tranquilidad. “Se trata de un compromiso entre familia, escuela y niño, para que puedan mostrar lo que saben y crecer a partir de la devolución”, explicó Cattú.
Además, la directora comentó que el instituto trabaja en diversos proyectos educativos por agrupamientos, en los que los estudiantes eligen proyectos de ciencias y otras áreas, fomentando la participación, la lectura, la oralidad y la escritura. Asimismo, destacaron que la escuela se encuentra en un proceso de mejoras edilicias y proyecta la mudanza del nivel secundario al campo de la escuela, consolidando así un sueño largamente esperado por toda la comunidad educativa.
Este logro sitúa al Instituto Padre Domingo Viera como una de las 280 escuelas argentinas seleccionadas para representar al país en este proceso de evaluación internacional, y reafirma el compromiso del establecimiento con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN: