Desde el 24 de mayo al 31 de diciembre de 2024 inclusive el gobierno provincial declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios. Durante este periodo, está prihibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.
Debido a esto, en el Valle de Paravachasca comenzaron a organizarse distintas acciones para prevenir este tipo de situaciones; entre ellas, la que concretaron hace pocos días los presidentes comunales de Villa La Bolsa y de Valle de Anisacate.
Acordaron una reunión con Inés Taverna (representante regional del ETAC) para establecer la zona donde se realizaría un corte de fuego en caso de siniestro. La zona elegida es el campo colindante al Polideportivo de Villa La Bolsa; lugar donde se llevaría adelante esta medida preventiva.
En la actividad participaron Alberto Nieto (La Bolsa) y Nicolás Merlo (Valle de Aniscate), quienes fueron acompañados por los coordinadores de Defensa Civil de ambas comunas Pablo Castro y Matías Olmos.
LA LEY PROVINCIAL
Artículo 1°.- DECLÁRASE el Estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios, en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, a partir del 24 de mayo de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive.
Artículo 2°.- PROHÍBESE en tierras públicas de la Provincia de Córdoba, el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.
Artículo 3°.– DISPÓNESE que, por intermedio de la Secretaría de Comunicación y Vinculación Comunitaria del Ministerio de Vinculación Comunitaria, deberá darse amplia difusión y publicidad a lo dispuesto en este instrumento legal.
Artículo 4°.-. PROTOCOLÍCESE comuníquese, hágase saber a la Secretaría de Comunicación y Vinculación Comunitaria del Ministerio de Vinculación Comunitaria, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.