La Fiscalía a cargo del Dr. Diego Fernández elevó a juicio la causa por la que fueron detenidos madre e hijo luego de que provocaran disturbios y agresiones al personal del Hospital Illia a mediados de septiembre.
Marisol Acosta está imputada de Amenazas calificadas, Lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad, mientras que pesa sobre su hijo Mauricio Arce la calificación legal de Lesiones Leves reiteradas (dos hechos) y Entorpecimiento Funcional.
Más allá de que el caso rápidamente tomó estado público porque las imágenes con los disturbios se viralizaron en minutos, ambos negaron los hechos y se abstuvieron de prestar declaración.
QUÉ OCURRIÓ
El 22 de septiembre, aproximadamente las 20:30 hs, llegaron a la guardia del Hospital Illia Marisol Acosta con su hijo Mauricio Arce, exigiendo esta de forma violenta y a los gritos que lo atendieran porque “está apuñalado”, decía la mujer.
Inmediatamente, lo hicieron pasar al consultorio donde un médico comenzó a realizarle las curaciones, mientras la mujer aguardaba en la sala de espera.
Sin embargo a los pocos minutos, divisó que había en el nosocomio familiares del supuesto agresor de su hijo por lo que sacó dos caños de su cartera y se dirigió a ellos amenazando con pegarles.
En ese momento, intervino un policía que estaba de adicional y la sujetó para evitar que lesionara a alguien, pero su hijo salió del consultorio y forcejeó logrando que la mujer se soltara nuevamente. A partir de allí comenzó una verdadera batahola, que terminó con una médica, un administrativo y un personal de seguridad lesionados, y con la madre e hijo detenidos.