El acto de violencia ocurrió este viernes por la noche a la salida del boliche Punto Límite de la ciudad de Alta Gracia. Según confirmó a Mi Valle un familiar de Joaquín, el primo “recibió un cascotazo detrás de la cabeza”.
El agresor sería, de acuerdo a lo que informó, familiar de Joel Heredia, detenido por la muerte de González. Este chico habría sido reconocido por jóvenes que estaban en el lugar dado que “tenía la misma campera cuando mataron a Joaquín” señaló.
Agregó además que el joven “está bien” y que también “le tiraron piedras al remis” en el que intentaban irse. “Le pegaron por ser primo de Joaquín” enfatizó y contó además que “se les empezaron a reír. Los chicos se fueron a tomar el remis porque no van a pelear nunca por lo que pasó con su primo”
La familia se encuentra en estos momentos en Fiscalía para presentar la denuncia. Además de manifestar “lo preocupante” de esta situación y de lamentar que “la noche siga siendo tierra de nadie en Alta Gracia”, argumentaron que “debería haber más control a la salida de ese boliche porque todo pasa ahí cada fin de semana”, cerraron.
LA CAUSA
En el marco de la investigación por la muerte de Joaquín González, el joven de Alta Gracia fallecido tras una pelea con otro chico a la salida de un boliche, el fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó hace pocos días la detención de dos testigos y los imputó por falso testimonio.
Se trata de dos amigos de la víctima, quienes habrían mentido en sus declaraciones ante la justicia sobre lo ocurrido esa noche en la avenida del Libertador, donde sucedieron los hechos. Por otro lado, cabe recordar que sigue detenido Joel Heredia, el joven apuntado de ser el autor de la muerte de Joaquín, mientras el fiscal aguarda los resultados completos de la autopsia de la víctima fatal.