La presentación fue realizada por los legisladores del Frente Cívico, que responden a Luis Juez. La licitación involucraba un total de 400 autos, adjudicados por un monto superior a los $15.000 millones.
El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, fue denunciado penalmente por los legisladores del Frente Cívico este jueves por la mañana en la sede de Tribunales II.
Según explicó el legislador Walter Nostrala a Cadena 3, la presentación fue por la licitación para la compra de vehículos para la Guardia Urbana y se acusa al Ministro por el presunto delito de defraudación a la administración pública en grado de tentativa.
La licitación involucraba un total de 400 autos cero kilómetro, que fueron adjudicados por un monto superior a los $15.000 millones. Nostrala indicó que cada vehículo fue valorado en $38 millones, una cifra que consideró exorbitante ya que “al valor de mercado de hoy, no supera los $23 millones”.
La denuncia plantea dudas sobre el proceso y las decisiones tomadas durante esta licitación. Los móviles de la Guardia Urbana forman parte del proyecto anunciado por el gobernador, Martín Llaryora, y respaldado por varios intendentes de la provincia.
La presentación fue contra Quinteros y no contra Llaryora porque el llamado a licitación justamente lo hacen los ministerios, más allá de que el anuncio final sea realizado por el gobernador.
Cadena 3