La decisión la comunicó en una nota dirigida al gobernador Llaryora. El funcionario se encontraba en uso de licencia sin goce de sueldo luego de que la causa haya sido elevada a juicio.
Martín Gill renunció este miércoles como ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia. La decisión la tomó en medio de la acusación que afronta en una investigación por violencia de género, a raíz de la denuncia de su expareja.
La causa en la que Gill está imputado de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género fue elevada a juicio en marzo de este año. Ante esa situación el funcionario se encontraba en uso de licencia sin goce de sueldo, sin embargo en las últimas horas le envió una nota al gobernador Martín Llaryora comunicándole su dimisión.
El exintendente de Villa María expresó que decidió renunciaron para “ejercer de manera inquebrantable el derecho de defensa que como garantía constitucional me asiste, con todos los recursos y elementos que se encuentren a disposición, como un ciudadano común”.
“Quiero agradecer también de un modo especial a todo el equipo de gestión que me acompañara en este tiempo en la constitución y funcionamiento del primer Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Argentina, reconociendo la vital importancia de la economía social organizada en el desarrollo de nuestra querida provincia”, continuó Gill, que además fue secretario de Obras Públicas de la Nación durante la gestión de Alberto Fernández.
El villamariense fue denunciado en marzo de 2023 por una mujer con la que estuvo en pareja. Según declaró la denunciante, conoció a Gill en febrero de 2022 e inició una relación después de algunas semanas. En junio, se produjo un “quiebre” en el vínculo cuando le contó que estaba embarazada, señaló.
“Cuando le pasé las fotos de los dos test que me hice él no lo podía creer. Recuerdo un domingo que lloró mucho, la idea del embarazo le hacía mal y me decía que se iba a arruinar su vida”, expresó al dar su versión del caso.
La investigación la desarrolló la fiscal Juliana Companys que a comienzos de este año solicitó elevarla a juicio. La resolución fue confirmada la semana pasada por el Juzgado de Control de Villa María y Gill quedó a un paso de ser sentado en el banquillo.