Se trata de Agustín Muscarello. Por el siniestro perdió la vida en el acto, Julián Francisco Ledesma, un joven de 18 años que subía al colectivo para ir a la escuela.
Durante las últimas horas se conoció que Agustín Muscarello (22) quien atropelló y mató a Julián Francisco Ledesma (18) el 10 de octubre en la Autovía Atilio López, tenía alcohol en sangre en el momento del accidente. Iba al mando de una Fiat Iveco que prestaba servicios a Correo Argentino cuando, por causas que la Justicia investiga, hizo una mala maniobra y pasó por la derecha de un colectivo de la empresa Sierras de Calamuchita que estaba en la dársena esperando que la gente suba.
En ese grupo de gente, estaban Julián y su hermano, quienes viajaban desde Villa Parque Santa Ana hacia Alta Gracia al colegio. La conmoción fue total. En cuestión de segundos el panorama era desgarrador. Por los múltiples traumatismos que le causó el impacto frontal, el adolescente falleció casi en el momento. Su hermano, salvó su vida de milagro porque ya había subido al rodado.
Por el hecho Muscarello fue imputado de “Homicidio culposo calificado por conducción temeraria” y trasladado a la cárcel de Bouwer donde continúa detenido. Sin embargo, tras conocerse el resultado de algunas de las pericias: tenía 0.7 de alcohol en sangre cuando el límite es 0.5, la Fiscalía a cargo del Dr. Diego Fernández modificó la calificación legal y ahora es “Homicidio culposo doblemente calificado por la conducción vehicular temeraria y el exceso de alcohol en sangre”.
El detenido declaró la semana pasada. Según pudo conocer este medio, el ahora detenido habría advertido que consumió alcohol la noche anterior al accidente y que perdió el control del rodado por el peso de la carga; y porque, según percibe el imputado, el colectivo no estaba bien estacionado. Esto sin dudas se contradice con las pruebas donde se advierte que estaba en la zona permitida y con balizas prendidas.
El panorama para Muscarello se complica cada día más y no se descarta que la calificación legal podría cambiar y agravarse. ¿Por qué? porque en su relato habla en detalle sobre la maniobra que hizo; es decir que a pesar de que esa acción indudablemente es muy peligrosa, contraria a las leyes de tránsito y podía tener consecuencias como las que efectivamente tuvo, no lo niega; y además lo explica en detalle.
Se aguardan los avances en la investigación de la causa cuando concluyan las pericias técnicas que aún están en proceso.