Abusó de la joven en su lugar de trabajo: hubo condena, pero él sigue trabajando allí

Ocurrió en Alta Gracia. El hombre reconoció los hechos. Habla el abogado de la víctima (foto).

La Cámara en lo Correccional y Criminal de 7° Nominación condenó a un hombre oriundo de Alta Gracia por los delitos de abuso sexual calificado por el grave daño continuado y privación ilegítima de la libertad continuada a tres años de prisión condicional, es decir que los cursará en libertad.

La agresión transcurrió en Supermercados Becerra (Alta Gracia), ya que tanto el acusado como la víctima trabajan en el lugar al momento de que se sucedieron los hechos.

La Justicia mantendrá la pena vigente tal cual fue decretada siempre que el hombre haga tratamiento psicológico en una entidad pública para tratar su violencia de género, ya que su actitud tiene que ver con esto. Sin contar, además, que el ejercía una relación de poder con ella ya que su cargo tenía mayor rango.

Según trascendió la causa fue iniciada debido a que cuando la trabajadora hizo las quejas correspondientes “minimizaron los hechos”, razón por la cual decidió, tomar tratamiento de salud mental, pedir licencia e iniciar la demanda.

Además de lo grave de la situación, lo “curioso” (si se pude calificar de esa manera) es que el trabajador sigue desempeñándose con normalidad en su lugar de trabajo, más allá de que aceptó que era responsable de los hechos de lo que se lo acusan.

Otro dato, sin dudas, para resaltar es que no posee antecedentes penales de ningún tipo; algo que sin dudas pesó a la hora de que tanto el Vocal Dr. José Daniel Cesano como el Fiscal de Cámara, Dr. Fernando López Villagra tuvieron en cuenta a la hora de proceder a la condena.

“Esta causa fue apelada en distintas instancias hasta que finalmente hubo condena. Estamos conformes porque se comprobó la existencia del hecho y la veracidad del mismo, a tal punto que el acusado lo ratificó y hasta pidió disculpas por lo que hizo. Esperamos con esto, que sirva de precedente, sobre todo en hechos de abuso en ambientes laborales que lamentablemente se dan mucho”, dijo a Mi Valle el abogado querellante de la joven, Dr. Guillermo Eduardo Priante.

La foto corresponde al abogado de la víctima, Dr Priante.