Sostuvieron a Mi Valle que se trató de un caso de “legítima defensa” ya que “fue un intento de robo”.
Los letrados altagracienses Andrés Paladino y Oscar Zárate se convirtieron en los codefensores de Francisco Battig, el comerciante de 27 años que resultó herido de un balazo en un glúteo “luego de intentar defenderse en un robo“, adelanta Paladino, sin entrar en otros detalles debido al secreto de sumario que hay en la causa del tiroteo en Carlos Paz que este lunes por la mañana tomó estado nacional.
“Se trató de un hecho de legítima defensa y vamos a sostener eso hasta el final debido a que es la verdad de lo que sucedió”., agregó Paladino en diálogo con Mi Valle. Por otra parte advirtió que se trata de un legítimo usuario de arma de fuego y que la tenía en perfecto estado de conservación y cuidado.
Si bien apenas se conoció lo sucedido en el hotel “El Chiche” ubicado en la calle Lincoln de barrio Villa Domínguez, se barajaban otras posibles causas del hecho como un supuesto “ajuste de cuentas”, Paladino fue tajante en que se trata de versiones sin sustento “que nada tienen que ver con la realidad. Acá se trató de una persona que se defendió de un intento de robo, nada más que eso”.
Cabe destacar que las personas habían llegado en moto. Una de ellas falleció en el lugar luego del enfrentamiento y la otra huyó rápidamente y es buscado por la Policía.