Quienes forman parte de la planta permanente decidieron sostener la medida de fuerza hasta fin de año, cansados de promesas incumplidas.
Villa Los Aromos es vista a nivel provincial como el ejemplo de la mala administración, un ejemplo de esta situación es lo que viven quienes forman parte de la planta permanente de trabajadores/as de la administración comunal.
El comienzo de diciembre marca el quinto mes consecutivo donde se les abona el sueldo desdoblado; esta situación recurrente llevó a medidas que se sostendrán en el tiempo, inclusive cuando se les deposite lo adeudado.
Recordemos que el conflicto pasó por varios estadíos. Desde el pago en dos o tres veces o eliminación de paritarias por parte de Nelly Morales, la presidenta comunal, hasta no depositar los salarios de quienes sostenían los reclamos. También no cumplir con el pago de aumentos acordados y desconocer el acta/acuerdo firmada el mismo día de la última asamblea anual, donde Morales se comprometía a regularizar totalmente la situación desde el me dé octubre.
Ante la falta de solución de estos reclamos y sostenerlos hasta la fecha, se tomó la decisión de mantener la asamblea permanente hasta el último día del periodo 2022, “Es una vergüenza como nos toman el pelo, nos cansamos de las faltas de respeto permanente y por eso sostenemos la medida hasta que esto tenga una solución definitiva, basta de parches”, es el sentimiento que dejó conocer unos de los trabajadores al salir de la asamblea.
Mentiras electorales
En la última asamblea los empleados sostenían que un posible candidato había asegurado que gracias a su intervención los sueldos se iban a pagar al día, “ya conseguí que adelanten la coparticipación y una ayuda de $800.000 pesos” ensayando la fórmula de promesa electoral, lo cierto que nada de eso pasó, muchos ya advirtieron que las promesas estarán a la orden del día, sin necesidad de sustento real.