A pesar de que está prohibido, pescan con red en lago

Indignación provocaron las imágenes que compartió un vecino sobre el hallazgo en el lago Los Molinos. La comuna de Potrero de Garay le proporcionará una lancha a personal del DUAR para que pueda hacer controles dentro del espejo de agua.

“La red es considerada un arte prohibida para la actividad de pesca por el daño que puede causar”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental cuando las secuestraron en el embalse Río Tercero hace tiempo atrás. Sin embargo, hay quienes siguen practicando esta actividad a pesar de las prohibiciones y de los patrullajes que el DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo dependiente de la Dirección Bomberos) hace en los distintos espejos de agua.

La imagen que compartió un vecino sobre la red secuestrada por el DUAR en el lago Los Molinos provocó marcada indignación entre los vecinos de las comunas circundantes, quienes pidieron que se difundan “para escrachar a quienes perjudican el medioambiente de esta manera” y también para pedir mayor control.

Sobre el tema, el jefe comunal de Potrero de Garay advirtió que “hay una sede de DUAR en la localidad que cuenta con efectivos las 24 hs que hacen los controles en las costas. Trabajamos mancomunadamente. Pero la comuna, además, ha previsto brindarles una lancha que hay en el predio que va a ser refaccionada para ellos para que puedan patrullar dentro del lago”, afirmó Gerardo Martínez.