A full las mecheras en el centro de Alta Gracia: “nos robaron con una impunidad increíble”

Las cámaras de seguridad captaron todo. Las propietarias de los locales hicieron la denuncia. “Sabemos que es importante que las denuncias estén hechas pero también sabemos que es inútil porque les brindamos todos los datos y no pasó nada. Ya dimos todo por perdido”, dijo una de ellas a Mi Valle.

El viernes por la tarde, cuando el centro de Alta Gracia tenía una importante afluencia de gente que transitaba en toda la avenida Belgrano y zona, las propietarias de dos locales fueron víctimas de las mecheras. Uno de los comercios es “Somos luz”, ubicado en Mateo Beres al 200 y el otro “Mira el cielo” con domicilio en avenida Belgrano, en el corazón de la ciudad.

“A mi negocio entraron a las 19 horas pero venían de otro local de la Belgrano que se llama Mira el Cielo. a ella le robaron una pila de jeans. Hicimos la denuncia, lo publiqué en las redes, tuve 6000 visualizaciones y me escribió una persona para darme el nombre y la dirección de una de las mujeres“, contó Luz, la damnificada de Mateo Beres.

Por otra parte explicó que toda esa información, además de las imágenes, fueron acercadas a la Policía. “Sabemos que es importante que las denuncias estén hechas pero también sabemos que es inútil porque les brindamos todos los datos y no pasó nada. Hice la denuncia porque se que son de Alta Gracia y de esta manera ayudamos que no le pase a otro, porque sino no me tomaba ese trabajo. Ya dimos todo por perdido porque no vemos mucha voluntad de encontrar a esta gente”, agregó a Mi Valle.

Dijo que, según lo registrado en las imágenes, estuvieron más de media hora en el local y se llevaron mucha ropa. “Estaban cebadas…se miraban entre ellas, miraban las cámaras y se metían las cosas en la ropa“, manifestó la damnificada que hace tres años pasó algo similar pero que la Policía logró encontrarlos en la esquina con mercadería de cinco comercios. “Esa vez, a las tres de la mañana cuando estábamos declarando, venían los padres de uno de ellos, gente de Córdoba a llevárselo porque era menor”, finalizó.