“Mientras tanto, el municipio ha hecho compras y se han realizado pagos que no han seguido el circuito administrativo que corresponde”, afirmó para Mi Valle Daniel Giovannoni, el tribuno de cuenta por la oposición, haciendo hincapié en “el respeto a las instuciones, algo tan básico como eso”, dijo.
A casi un mes de que asumiera Natalia Contini como intendente de Anisacate por el partido Juntos por el Cambio, el tribuno de Cuenta de la oposición, aún no puede hacer control de cuentas y de gastos en relación a pagos y compras que se estuvieron haciendo desde la nueva gestión.
“A casi un mes, todavía no podemos controlar los gastos que hace el municipio en Anisacate” dijo a Mi Valle el Dr. Daniel Giovannoni, actual tribuno de cuenta por la oposición, haciendo hincapié en “el respeto a las instuciones, algo tan básico como eso”, dijo.
La primera sesión se realizó la semana pasada, con dos tribunos por el oficialismo y otro por la oposición, donde se aprobó el reglamento interno, sin embargo en esta sesión renunció uno de los tribunos del oficialismo y no se pudo sesionar porque la persona que reemplazaba no había realizado la jura, “por lo que el cuerpo no pudo conformarse, por lo tanto, se suspendió la nueva sesión”, dijo Giovannoni.
Mientras tanto, “el municipio ha hecho compras y se han realizado pagos que no han seguido el circuito administrativo que corresponde que incluye la visación previa de la orden de compra” agregó el tribuno; y aclaró que justamente esto era “muy exigido y controlado cuando Contini ejercía funciones de concejal con el gobierno anterior”.
Por otra parte agregó: “han hecho compras, no sabemos a dónde, a quién. Monotributistas, gente contratada, no sabemos nada. Si contrataron a terceros. Hasta ahora se está manejando con el oficialismo solo, prácticamente. Realmente nos inquieta este avasallamiento de las instituciones” sostuvo al respecto Giovannoni.