A 18 años del accidente, lograron imágenes del avión sumergido en el dique Los Molinos

Un reconocido buzo del área, junto a un equipo de gente capacitada estuvo varias horas en la zona del accidente que conmocionó a la provincia en agosto del 2007.

A 18 años de un accidente que conmocionó la provincia, el reconocido buzo local Fernando Bestonso logró imágenes del avión que está a más de 35 metros de profundidad en el dique Los Molinos. Bestonso trabajó junto a un importante grupo de profesionales en la zona que se sumergirán algunas veces más en el lugar.

Cabe recordar que en agosto de 2007, el piloto Sergio Rosetto se precipitó al agua con su avioneta luego de chocar con cables de alta tensión. Había salido el 20 de agosto del Aeroclub de Coronel Olmedo, en las afueras de la capital provincial y realizaba tareas de fumigaciones.

Tras el impacto, que fue observado por automovilistas que transitaban la ruta 5 en ese momento, la aeronave desapareció de la superficie y recién 24 hs despues, y tras un gran esfuerzo de búsqueda, lograron extraer el cuerpo de la víctima del agua.

Sin embargo la avioneta quedó allí y permanece en la zona hasta la actualidad. Se ubica en el punto medio entre los Valles de Calamuchita y Santa María.

Iniciar un operativo de estas características implica un gran esfuerzo económico y también de horas de trabajo de buzos, técnicos y profesionales en la materia. Organizaron la actividad “Fondo Limpio”, Fernando Bestonso y Colabo Gabi Buceo, familia y alumnos. Colaboraron, la comuna de Villas Ciudad de América y Complejo Papá Charly.