Del 17 al 27 de junio se desarrolla una nueva edición de “El Teatro va a la Escuela”, un proyecto cultural que recorre el Valle de Paravachasca llevando las artes escénicas directamente a las instituciones educativas, fortaleciendo el vínculo entre arte, juego y aprendizaje.
La iniciativa propone que el teatro vuelva a ingresar a las aulas como herramienta pedagógica y experiencia transformadora, generando espacios de encuentro donde la imaginación, la emoción y la creatividad ocupan un lugar central.
Bajo la premisa de que el arte también enseña, acompaña y construye comunidad, el programa reúne a distintas escuelas del corredor serrano en una propuesta itinerante que combina teatro, títeres, música y narración.
Instituciones participantes
Entre las escuelas que forman parte de esta edición se encuentran:
- Escuela y Jardín de Infantes Mariano Moreno – José de la Quintana / Villa San Isidro
- IPET 265 – José de la Quintana
- Escuela Fray Luis Beltrán – Los Talas, Anisacate
- Escuela Bernardo de Monteagudo – Dique Chico
- Jardín de Infantes Oscar Salas – Villa La Bolsa
- Escuela Atahualpa Yupanqui – Villa La Bolsa
- IPEM Juana Azurduy – Anisacate
- Escuela Vicente López y Planes – Anisacate
Organización y acompañamiento
El proyecto es organizado por la Fundación Hölderlin, junto a Gestoras Culturales del Valle, con el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro y la Cooperativa Anisacate.
Desde la organización destacan que esta propuesta no solo busca acercar espectáculos a las escuelas, sino también fortalecer el acceso a la cultura como derecho y promover el desarrollo de proyectos comunitarios que integren arte, educación y territorio.
Consultas
351 311 8693
IG: @centrocultural_espacioabierto
Facebook: Fundación Hölderlin
