Cientos de personas coparon el centro de la ciudad este 8 de marzo en coincidencia con lo que sucedió en distintas partes del país.
Cientos de personas coparon el centro de Alta Gracia este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en coincidencia con lo que sucedió en distintas partes del país.
Con pancartas y marchando desde Bv. Alfonsín y Belgrano hasta la plaza Solares, pidieron por la “reivindicación de derechos, la resistencia y la igualdad”, en compañía de vecinas, del Colectivo Ni Una Menos, agrupaciones políticas como Barrios de Pie, MAyA (colectivo en defensa por los arroyos), Libres del Sur, vecinalistas y referentes como Lucía Allende y Leticia Luppi, concejal y tribunal de Cuentas de Alta Gracia Crece.
Es la octava marcha en Alta Gracia “que marca la agenca feminista”, dijo Saira Asua, reconocida militante de la ciudad y ex candidata a vice intendente.
La nueva marcha por el Día Internacional de la Mujer llenó las calles y espacios públicos del centro de la Ciudad de Buenos Aires una vez más para pedir justicia por los casos de femicidio y reclamar por igualdad de derechos, entre otras consignas.
La movilización contó con la participación de agrupaciones feministas, políticas y sociales, aunque también se sumaron espontáneamente miles de mujeres solas o acompañadas para marchar y reivindicar los derechos de la mujer en un nuevo Paro Internacional de Mujeres.
La convocatoria hacia el Congreso se inició a las 16 hs y las manifestantes se desplazaron con pancartas y cantos a lo largo del tramo que separa a la Avenida de Mayo de la Avenida 9 de Julio.


















