Una fiesta. Así se puede calificar lo que se vivió en el Certámen de Mujeres Asadoras que se realizó este sábado en la comuna de Los Cedros. Hubo buena comida, música, baile, artesanías, entretenimientos y hasta inauguración. De todo.
Este sábado se llevó adelante el Certamen Provincial de Mujeres Asadoras en la localidad de Los Cedros. Una fiesta. Así se puede calificar lo que se vivió en el Encuentro. Hubo buena comida, música, baile, artesanías, entretenimientos y hasta inauguración. De todo.
El evento que nucleó a parejas de asadoras de Córdoba y el país arrancó alrededor de las 11 de la mañana. Las 12 parejas debían asar el costillar que pesaba unos 22 Kg de la manera que consideraran más conveniente, y así lo hicieron. Hubo a uno y dos fuegos, y también a la estaca. Pero también, entrada, picada de fiambres, pan casero, y hasta entretenimientos para la gente que se acercaba a cada stand.
“Es la primera vez que participamos. Nunca hice un asado en mi vida, el que hace los asados es mi marido en casa”, le contó a Mi Valle la asadora de La Pampa, justamente quien después se coronaría campeona del Certamen. El tercer lugar fue para Colonia Caroya, en el segundo lugar quedó Morteros, y también hubo premio para la mejor mesa que se llevó Mina Clavero, y para el cuarto lugar que se lo llevó Los Cedros.
LA INAUGURACIÓN
Mientras se desarrollaba el Certamen en el Camping municipal, las autoridades fueron hasta la plaza a inaugurar, con la presencia de Myriam Prunotto y Facundo Torres, los 500 metros de adoquinado que se hicieron con ayuda del Ente Metropolitano, entidad que preside Prunotto y de la que forma parte Los Cedros. “A estos logros que el Ente consiguió para Los Cedros, se suman el reciente convenio que firmamos con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba para que niños y adolescentes de esta comuna puedan realizar capacitaciones y actividades recreativas en el Parque Educativo Sur de la ciudad Capital, donde a su vez aportamos herramientas tecnológicas”, destacó Prunotto.
La presidenta del organismo recordó tambien que “en el poco tiempo que lleva conformado el Ente Metropolitano, tanto Los Cedros como las otras localidades y ciudades que lo integran, se beneficiaron con numerosas obras y logros, como la obtención de vehículos para ser destinados a las patrullas de Seguridad Ciudadana.
LLEGÓ Y CANTÓ LLARYORA
Terminado el acto, y ya en el predio nuevamente, comenzó a trabajar el jurado en cada stand de las asadoras. Probaban la carne y analizaban de qué manera habían preparado cada sector.
Mientras esto ocurría, llegó al Camping el intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador Martín Llaryora, quien recorrió cada uno de los stands, habló con las duplas de asadoras, se sacó fotos y contestó preguntas de la Prensa.
Luego de su recorrida, subió al escenario, felicitó la organización y habló de la importancia de reivindicar este tipo de eventos, no sin antes mencionar que ni adelante, ni atrás “las mujeres deben estar a la par trabajando, juntos”.
Tras su discurso, acompañó a los cantores y a la pareja de baile que se armó improvisadamente y que estaba conformada por el jefe comunal de Los Cedros, Hugo Suárez y su par de La Bolsa, Verónica Diedrich. Previo a esto, Diedrich le regaló una caja de alfajores de peperina, marca registrada de su localidad que además están hechos por quien representó a La Bolsa en la parrilla: Beatríz Quilaleo.
Además del ministro de Empleo, y los candidatos a gobernador y vice por el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba, la ministra de la Mujer Claudia Martínez y su par de Empleo Facundo Torres, estuvieron presentes la legisladora de Encuentro Vecinal Córdoba, María Rosa Marcone y los vice gobernadores de Salta, Antonio Marocco, y de Jujuy, Carlos Haquim, entre otros.
Finalmente la fiesta terminó con la elección de las duplas ganadoras y con un Llaryora cantor. Compartimos las imágenes.
GALERÍA DE FOTOS


























































































































