Esta semana se reavivó la situación del predio ubicado en el centro de las escuelas, con la visita de la legisladora Marcone y un proyecto presentado por las familias de los estudiantes.
En tándem como la movilización de la comunidad educativa, la comuna que conduce Nelly Morales, saco tres minutos que la Legisladora María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal Córdoba visitara la localidad, un comunicado informando la donación de la cancha de básquet y un comodato por cinco años del predio deportivo que adquirió en septiembre pasado Juan Cruz Faraoni.
Está claro que esta noticia, lejos de calmar los ánimos, redoblo el esfuerzo de la comunidad educativa para no esperar un lustro en la toma de decisión.
Ante esta noticia, se le presentó al gobierno de Morales, un proyecto de Expropiación y Declaración de Utilidad Pública, potestad que es otorgada a todos los gobiernos locales, según la ley Nº 6394 que regula el Régimen de Expropiación.
Tomando esto como respaldo, se le pide a la comisión comunal que avance en esta modalidad, fundamentando en su artículo 2: “La expropiación dispuesta por la presente Resolución tiene por objeto, preservar de forma permanente el espacio utilizado, explotado y resguardado por las instituciones educativas y el aporte de los habitantes de la localidad a través del aporte comunal”.
El proyecto de Resolución presentado: